El primer Festival de Aprendizajes en Uruguay denominado:“ Toda la vida es una oportunidad para aprender” se realizó en Montevideo los días 7 y 8 de diciembre de 2007 organizado por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, Área de la Educación No Formal de la Dirección de Educación.
Con esta propuesta se buscó sensibilizar a la población en general, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas sobre la trascendencia del aprendizaje a lo largo de toda la vida, generar espacios educativos que promuevan y valoren los diferentes aprendizajes y difundir información sobre propuestas de formación para personas jóvenes y adultas.
Debido a la utilización de técnicas de educación no formal con jóvenes y adultos en diversos programas, nuestra organización fue seleccionada para participar en el escenario de la plaza Cagancha, frente a la estatua de la libertad.
Este grupo de teatro aficionado disfruto desde el viaje hasta la representación al aire libre, a pesar de la indiferencia del público montevideano.